¿Cuál estilo de yoga es ideal para mi?






Hoy en día hay muchas ofertas de clases y estilos de yoga y, a veces entre tanto, nos cuesta decidirnos. Personalmente soy partidaria de estar abiertos a todo e ir probando hasta dar con lo que sentimos que es más compatible con nuestra necesidad. Pero, no importa incluso, si ya encontraste un estilo que cuaja y te haga feliz, si tenes la posibilidad, siempre permanece abierto a la posibilidad de cambiar o fusionar.

Es importante tener en cuenta que no hay que cerrarnos en un solo estilo de práctica. Recordemos que, nuestro cuerpo va cambiando e incluso cada día nos sentimos diferentes. Lo importante es tomar las herramientas necesarias que nos brindan estas practicas y una de ellas es justamente el hecho de aprender a escucharnos. Por lo tanto, si estamos abiertos a esa escucha sabremos qué darle a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro ser.

Acá, te nombro algunos estilos de yoga: Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Power Yoga, Bikram Yoga, Jivamukti Yoga (entre otros). Estos son estilos dinámicos, los llamados Yan.

Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Yin Yoga, Yoga terapéutico (entre otros). Estos últimos son estilos más relajados donde las posturas suelen hacerse de manera más pausada, los llamados Yin.

Tengamos siempre presente la pregunta de ¿para qué hacemos lo que hacemos? Con lo cual, no importa qué practica hagas, TODAS las prácticas de yoga apuntan a lo mismo y, lo maravilloso de esta amplia oferta es que hay estilos que se adaptan a todos los tipos de personalidad. Lo mas importante siempre es la constancia y hacerlo desde el amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo empezó todo?

Narcisismo espiritual